Preguntas y errores comunes del IRS sobre dónde está mi reembolso

El IRS había hecho grandes progresos en tratar de ser transparente sobre el proceso de reembolso. Pero, con cada paso adelante, hay dos pasos atrás. El IRS solía publicar un calendario de reembolsos, pero lo descontinuaron por los nuevos «21 días para el 90% de los declarantes».

También han introducido herramientas como Where$0027s My Refund (ahora simplemente llamada Check My Refund Status) y IRS2Go, ambas diseñadas para que los solicitantes puedan ver dónde están sus reembolsos. Pero, como todo lo que trata con el público impaciente, si las cosas no funcionan bien, puede ser una lucha.

Entiendo, quieres saber dónde está tu reembolso de impuestos, y tratar con el IRS puede ser atemorizante y desafiante.

Después de escuchar todo tipo de preguntas a lo largo de los años, aquí está nuestra lista de preguntas comunes de «Where$0027s My Refund» del IRS, comentarios, preocupaciones, errores y más.

Si ves algo que no está en esta lista, deja un comentario y comparte tu historia para que podamos hacer un seguimiento de los problemas a medida que surjan, y esperamos ayudar o tranquilizar a otros en el futuro. O bien, consulte nuestro Centro de Impuestos para obtener más información.

Preguntas comunes del IRS ¿Dónde está mi reembolso? ¿Qué significa el tema de impuestos 151? ¿Qué significa el tema de impuestos 152? ¿Por qué me da una fecha de depósito directo y luego dice que llame si no se recibe en otra fecha? Llamé y verifiqué mi identificación – ¿Tuve un problema de robo de identidad? ¿Está seguro de que tuve que verificar mi identificación, pero el IRS me dijo que esperara 6 o 9 semanas? ¿Es eso cierto? ¿Qué significa devolución recibida vs reembolso aprobado? Perdí todos mis bares, o no tengo bares. Estoy recibiendo un código de error 9001. Estoy recibiendo un código de error, ¿qué significa?

¿Qué significa el tema de los impuestos 151?

¿Está recibiendo el mensaje «Tema Fiscal 151: Apelar tus derechos» cuando entras en «¿Dónde está mi reembolso?

El tema fiscal 151 significa que usted está recibiendo una compensación fiscal, que es donde el Departamento del Tesoro tomará su reembolso para pagar algo que usted debe.

Las razones más comunes para obtener una compensación de impuestos son los impuestos no pagados, pagos de manutención de niños no pagados, y compensaciones por préstamos estudiantiles federales en mora.

Si recibiste el código de error del Tema Fiscal 151, el IRS no puede ayudarte. Le enviarán una carta que explica por qué no recibirá su declaración, o cuánto se ha tomado. Sin embargo, el mejor lugar para llamar es la Oficina del Servicio Fiscal. Su servicio de atención al cliente puede explicarle mejor el asunto. Puedes aprender más aquí: https://www.fiscal.treasury.gov/

Si su préstamo estudiantil está en mora, debe rehabilitarlo para que no le quiten la declaración de impuestos. Para aprender acerca de la rehabilitación de préstamos estudiantiles, vaya aquí.

¿Qué significa el tema fiscal 152?

El tema de impuestos 152 significa que recibirás un reembolso de impuestos. ¡Eso es todo!

El IRS ha dado directrices este año de que el 90% de los declarantes de impuestos deben recibir su reembolso dentro de los 21 días de la presentación. El IRS trabaja los fines de semana durante la temporada de impuestos, así que son 21 días, no «días hábiles».

Si quieres una buena estimación, mira nuestro calendario de reembolso de impuestos para el 2020.

¿Por qué me da una fecha de depósito directo, y luego dice que llame si no se recibe en otra fecha?

Cuando reciba una fecha de depósito directo, el sistema le dirá: «Espere su reembolso en esta fecha, pero llame si no lo recibe antes de la fecha XXX». ¿Por qué?

Básicamente, algunos bancos tardan varios días en procesar las transferencias de ETF a las cuentas. El IRS enviará el dinero en la fecha indicada. Sin embargo, su banco no podrá enviarlo a su cuenta durante varios días.

Nota: uno de los mayores problemas que vemos aquí con los depósitos directos es que el nombre que figura en la cuenta bancaria no coincide con la declaración de impuestos. Esto puede deberse al nombre del cónyuge o pareja en la cuenta, pero también puede deberse al robo de identidad, que es lo que le preocupa al IRS.

Lo importante es asegurarse de que el nombre de su cuenta bancaria coincida con la información de su declaración de impuestos.

Llamé y verifiqué mi identificación. ¿Tenía un problema de robo de identidad?

El IRS ha estado tomando medidas enérgicas contra el robo de identidad durante los últimos años. Esto es algo grandioso, porque mucha gente fue víctima del robo de identidad por devolución de impuestos.

Sin embargo, mucha gente cree que está «verificando su identidad» cuando llama a Hacienda. Y aunque esto es cierto, no está relacionado con el robo de identidad.

Cada vez que llame a Hacienda, le pedirán que verifique su identificación. Esto es sólo para su seguridad, y está diseñado para prevenir el robo de identidad. No significa que haya un problema de robo de identidad en su declaración. Muchos de los que llaman han informado a los representantes del IRS diciendo que esto es «para proteger su identidad», y eso es correcto – pero no es porque haya un problema con su declaración.

Si tiene un problema de robo de identidad con su declaración, recibirá una carta del formulario 5071C por correo del IRS. También se le pedirá que verifique su identidad en persona en una oficina del IRS, o a través de un nuevo sitio web de verificación de identidad, Identity Verification Service.

Así que, a menos que tuvieras que hacer eso, el robo de identidad no afectó tu regreso.

¿Estás seguro de que tuve que verificar mi identificación?

Sigo recibiendo toneladas y toneladas de preguntas sobre la verificación de la identificación, así que rastreé las Directrices Operativas del IRS, y esto es lo que el IRS va a hacer siempre que usted llame y pregunte sobre su reembolso de impuestos. Esto es directamente del manual operacional del IRS:

A efectos de identificación y para evitar la divulgación no autorizada de información fiscal, debe saber con quién está hablando, el nombre completo y el título y el propósito de la llamada/contacto. Puede ser necesario preguntar a la persona que llama o visita si es un contribuyente individual (primario o secundario), un contribuyente empresarial (propietario único, socio o funcionario de una empresa) o un tercero autorizado.

Una autenticación inadecuada de la identidad de una persona que llama podría dar lugar a una «divulgación no autorizada» de la información de retorno o devolución. Si un empleado del IRS hace una divulgación no autorizada a sabiendas o por negligencia, los Estados Unidos pueden ser responsables de los daños. Ver la sección 7213 del IRC, la sección 7213A del IRC y la sección 7431 del IRC. Si un empleado del IRS hace una divulgación voluntaria e intencional, el empleado puede estar sujeto a sanciones penales que incluyen una multa, encarcelamiento y pérdida de empleo.

Sondas de autentificación requeridas:

  • Número de Identificación del Contribuyente (TIN), Número de Seguridad Social (SSN), Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN) – Si el contribuyente pregunta por una declaración presentada conjuntamente, sólo se necesita un TIN, preferiblemente el número primario. El TIN secundario puede ser necesario si el primario no está disponible, o para su uso como un control de autenticación adicional. Véase IRM 3.21.263.7.1, Directrices para la divulgación de datos del ITIN, para la investigación específica del ITIN. Nota: En caso de que el nombre y el TIN proporcionados por la persona que llama al principio de la llamada no coincidan con nuestros registros, pida a la persona que llama que verifique su información. Termine la llamada si, después de la investigación, la información proporcionada sigue sin coincidir con nuestros registros. Pida a la persona que llama que verifique sus registros y vuelva a llamar.
  • Nombre – tal como aparece en la declaración de impuestos (para el año o años fiscales en cuestión), incluyendo el nombre del cónyuge para la declaración conjunta.
  • Dirección actual – Si el contribuyente no proporciona la dirección correcta de registro, pero responde correctamente a todos los demás elementos, (FMI – nombre, número de identificación fiscal y fecha de nacimiento) puede solicitar una autenticación adicional del contribuyente de conformidad con el IRM 21.1.3.2.4, Autenticación adicional del contribuyente. Nota: Si no puede verificar la dirección en el Sistema Integrado de Recuperación de Datos (IDRS), solicite la dirección tal como aparece en la última declaración de impuestos o tal como la modificaron los registros del IRS.
  • Fecha de nacimiento (FN) del contribuyente primario o secundario – Si el contribuyente no supera la prueba de FN, pero responde correctamente a todos los demás elementos anteriores (nombre, número de identificación fiscal, dirección), puede solicitar una autenticación adicional del contribuyente de conformidad con el IRM 21.1.3.2.4, Autenticación adicional del contribuyente. Nota: Si existe una discrepancia con la FNR en los registros del IRS (CC INOLE) pero usted está seguro (el contribuyente ha pasado los requisitos de autenticación) de que está hablando con el contribuyente, aconseje al contribuyente que se ponga en contacto con la Administración del Seguro Social (SSA) al 1-800-772-1213 para corregir el error.

Entonces, ¿qué significa todo eso? Significa que tienes que verificar tu identidad cada vez que contactas con el IRS! Así que deja de preocuparte o de pensar que tiene algo que ver con tu declaración.

¿Pero el IRS me dijo que esperara 6 o 9 semanas? ¿Es eso cierto?

No. Si no tuvo ningún problema con su cuenta, no tiene que esperar 6 o 9 semanas. Incluso si recibes un Código de Error 9001, no tienes que esperar.

¿No me crees? Bueno, primero, aquí hay una captura de pantalla de uno de nuestros lectores que obtuvo el error 9001 en 2/5, y ahora tiene una fecha de depósito directo:

Segundo, ¿todavía no me crees? ¿Por qué me dirían estos agentes del IRS que tengo que esperar? Porque eso es lo que el manual de operaciones les dice que hagan.

Fuimos a excavar porque mucha gente hablaba de ello, y aquí está el por qué te dicen esto (esto es directamente del Manual de Operaciones del IRS):

Llamada/Consulta para devolución encontrada, pero no procesos

Si la devolución fue recibida, pero no procesada, ocurrirá una de las siguientes cosas:

  1. Si se preparó una Carta 4464C o una Carta 4115C y han pasado 14 días o menos desde esta fecha, informe al contribuyente que recibirá una carta en las próximas dos semanas.
  2. Avisar al contribuyente que su declaración fue seleccionada para ser revisada sin revelar la participación de la IVO.
  3. Realice una autenticación adicional según IRM 21.1.3.2.4, Autenticación de Contribuyente Adicional, y si el llamante pasa, prepare el e-Formulario 4442 a IVO, usando la categoría «RICS IVO Problema Complejo no Robo de Identidad». Incluya los resultados de la autenticación en AMS. Avise al contribuyente que debe recibir más información o su reembolso dentro de las 6 semanas de la iniciación del e-4442.

Eso suena aterrador, pero ¿qué significa cada uno de ellos?

La carta significa que se requiere información adicional. Le dirán lo que puede esperar.Si eres seleccionado para la revisión, te lo dirán y no ocultarán este hecho. No significa necesariamente nada, y alrededor del 1% de las devoluciones se seleccionan cada año al azar.

Esto significa que honestamente no saben cómo los llamas porque tu regreso está en proceso. eForm 4442 sólo documenta el hecho de que llamaste y no es un robo de identidad. Si sospechan que eres una víctima de robo de identidad, rellenan un formulario diferente. El consejo de 6 semanas es simplemente porque no tienen ningún problema con su declaración, ¡así que espere y vea si lo tienen! Si llamas de vuelta, se aplican las mismas reglas – simplemente lo documentarán y te dirán que esperes 6 semanas.

Entonces, ¿de dónde vinieron las 9 semanas? No pudimos encontrarlo en ninguna parte, pero creemos que tiene que ver con que los representantes realmente tratan de aconsejarte que NO llames, ¡porque no tienes que hacerlo!

¿Qué significa devolución recibida vs. reembolso aprobado?

Cuando solicitas tu reembolso, el primer bar que esperas es para tu «Devolución a ser Recibido». Esto sólo significa que el IRS fue capaz de procesar tu devolución. No tiene nada que ver con nada más que una comprobación del sistema de que tu devolución fue válida.

La siguiente barra es «Reembolso Aprobado». Esto significa que su reembolso de impuestos fue aprobado y que debería recibir una fecha de depósito directo (o un cheque enviado por correo).

La última barra es «Reembolso enviado», lo que significa que el IRS ha enviado su reembolso por cheque o depósito directo.

Perdí todas mis barras, o no tengo ninguna barra

Los usuarios de «Dónde está mi reembolso» han informado de que han perdido todas sus barras, o no aparecen ninguna.

Esto significa NADA.

Típicamente, esto es más una cuestión de sitio web/programación, que una cuestión de sistema o de estado. Podría tener que ver con tu navegador web o tu teléfono. Podría tener que ver con los sistemas del IRS que están sobrecargados de tráfico.

De todas formas, no significa nada para ti como la persona que espera un reembolso de impuestos.

Estoy recibiendo un código de error 9001

El código de error 9001 del IRS se está convirtiendo en un código de error muy común que mucha gente está informando en Dónde está mi reembolso.

¿Pero qué significa? Según el IRS, todo lo que significa es que el sistema «Dónde está mi reembolso» (o IRS2Go) fue accedido por un SSN secundario en la declaración.

Algunos de los temas comunes que veo con esto son:

  • La esposa accedió a la declaración, pero el marido fue el principal declarante
  • Los niños accedieron a la declaración, pero los padres fueron los principales declarantes
  • La familia no se comunica y le dice a la otra persona que ha accedido a ella
  • Tipografía – Tipografía en el retorno o la información introducida en el WMR

La conclusión es que el Código IRS 9001 significa NADA para su estado de retorno. No tiene nada que ver con el robo de identidad directamente (pero podría), y no es razón para llamar al IRS. Para más información, vea nuestro escrito detallado sobre el Código IRS 9001.

Estoy recibiendo un código de error, ¿qué significa?

Hay alrededor de 100 códigos de error diferentes que podrían ocurrir usando «Dónde está mi reembolso». El IRS es muy detallado, y tiene un sistema o proceso para todo. Si usted está recibiendo un código de error al entrar en WMR, aquí lo que hay que hacer.

Revisa nuestra lista de todos los códigos de error de «Dónde está mi reembolso» del IRS.

Una vez que conozca su código, puede que tenga que llamar al IRS, o puede que tenga que esperar a que le envíen una carta explicando lo que ha pasado.

Algunos de los códigos de error comunes tienen que ver con errores de escritura. ¡Asegúrate de volver a comprobar tu devolución!

¿Qué preguntas tienes? ¿Qué estás viendo ahí fuera?

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