Por qué vendí mi auto y ahora Uber en todas partes (Uber vs. Poseer un coche)

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Hice algo bastante más de dos años atrás – vendí mi auto de manejo diario y he estado usando Uber y Lyft para llegar a todos los lugares que necesito ir. Había estado jugando con la idea de compartir el viaje a todas partes, pero honestamente, es un poco aterrador pensar en ello. Pero después de correr un escenario de Uber vs. poseer un coche una y otra vez, mi esposa y yo decidimos que valía la pena.

Para enmarcar claramente la imagen, cuando empecé este experimento, trabajaba 5 días a la semana a unos 8 kilómetros de mi casa. No siempre trabajaba a la misma hora, a veces por la mañana, a veces por la noche. Mi esposa y yo tenemos dos hijos, uno de ellos va a la escuela dos días a la semana (y la escuela está a unas 9 millas de casa). Aún conservamos el todoterreno de mi esposa para llevarlos por la ciudad.

Eso significa que hay un coche para que lo compartamos los dos. Cubriremos la logística de eso abajo.

Un avance rápido hasta hoy: trabajo para mí mismo y tengo una oficina ubicada a unas 12 millas de distancia. Voy a la oficina unos 3 días a la semana, además de otras reuniones por la ciudad según sea necesario.

Ahora, con más de dos años de datos, puedo decir con certeza que compartir el viaje a todas partes está a la par o es más barato que tener un coche. Déjame explicártelo.

Navegación rápida La decisión: Uber vs. Poseer un autoCómo se ve mi rutina diaria ahoraCompleto año de viajes compartiendo los costos reales de la propiedadLas mayores desventajas de no tener autoPensamientos finales

La decisión: Uber vs. Poseer un coche

Mi coche tenía más de 10 años cuando lo vendí. Conduje ese coche hasta 110.000 millas. Sí, todavía le quedaba algo de vida, pero cada vez era más caro tenerlo todo el tiempo.

Estaba empezando a tener que hacer reparaciones cada vez más grandes, y en los próximos 6 meses, probablemente habría necesitado neumáticos y frenos nuevos (ambos grandes gastos). Vendí mi auto por 5.600 dólares, lo que es honestamente más de lo que esperaba obtener por él.

Antes de dar el salto, había estado probando Uber diariamente para ver cómo funcionaría en mis viajes de mañana y tarde. Me dio una gran imagen de los costos y me permitió comparar con bastante precisión.

Notaré que no siempre llevo a Uber al trabajo y a casa del trabajo. Durante mi semana de prueba, tomé a Uber 9 veces. También llevé a Uber a otros destinos, como el café. Este es el precio de UberPool también. Los precios de UberX promedian un 50% más por viaje (unos 12 dólares frente a los 8 dólares de abajo).

Cuando estaba tomando la decisión, así es como se veía mi análisis de costos:

Poseer un coche

  • Gasolina: 90 dólares
  • Mantenimiento: $140
  • Seguro: $50
  • Registro/Smog: 12 dólares

Costo mensual total de propiedad del auto: $292

Llevando a Uber a todas partes

  • Costo promedio del viaje: $1.99
  • Pase Uber: $20
  • 9 paseos por semana: $72

Costo total mensual del sombrero: $91.64

¡Tomar a Uber parecía 200 dólares más barato por mes!

Aunque ambos números pueden variar, espero que el costo de propiedad de mi auto aumente (ya sea por más reparaciones, o simplemente tendré que comprar un auto nuevo). Sólo los neumáticos y los frenos este año probablemente costarán más de $1.000, y eso es sin contar otros problemas.

Mis costos de Uber también podrían aumentar, ya que podría hacer más viajes, o Uber podría simplemente cambiar sus precios. También he tenido varios casos en los que UberPool no estaba disponible y tuve que tomar UberX al precio más alto.

Nota: El Uberpass sigue disponible pero han cambiado las condiciones a una tarifa plana entre dos destinos. Lyft ahora ofrece un pase similar donde en lugar de una tarifa plana, pagas una cuota mensual y obtienes un 25% de descuento en todos tus viajes.

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Cómo es mi rutina diaria ahora

Tu primera pregunta podría ser, ¿cómo trabajas a tiempo completo, pero sólo lo haces 9 veces a la semana? Bueno, mi rutina no es la misma todos los días, incluso cuando tenía mi coche.

Mi esposa y mis hijos venían a verme después del trabajo una o dos veces por semana… Ahora, en vez de ir a los lugares de encuentro y coger los dos coches, mi mujer me recogería e iríamos todos juntos.

De mis 9 viajes, sólo 7 estaban relacionados con el trabajo. El otro viaje era para encontrarme con un amigo para tomar un café. Algo que probablemente seguiré haciendo (tal vez una hora feliz, etc.). Así que, ya sea antes o después del trabajo 3 veces por semana, me recogen o me dejan en el trabajo.

Adelántese al 2019, y soy auto-empleado, y trabajo la mitad del tiempo fuera de una oficina en WeWork y la otra mitad del tiempo en casa. También termino yendo a reuniones y eventos al azar bastante a menudo, así que hay viajes involucrados allí.

Por ejemplo, durante el mes de marzo, hice 24 viajes de paseo. Gasté un total de 293,34 dólares.

Año completo de los costos reales de los viajes compartidos

Dado que he estado haciendo esto durante casi dos años completos, pensé que sería genial ver el costo total de un año entero, así como algunas otras estadísticas.

Nota, fue difícil hacer algunas transacciones para poner los costos reales de los viajes, ya que algunos de estos viajes se hicieron durante el viaje, pero esas cantidades son tan pequeñas, que todavía creo que esto da una gran idea de lo que gasté y lo que podría costar.

Durante todo el 2017, gasté 3.486 dólares en viajes compartidos para desplazarme. Eso equivale a un promedio de 290,50 dólares al mes de gastos de viaje.

Eso está increíblemente a la par con lo que estoy gastando hoy. En marzo de 2019, gasté 293,34 dólares en mis gastos de viaje compartido. Todos mis 24 viajes combinados fueron de 323 millas.

Considerando que el costo promedio de la propiedad de un auto se estima en unos 9.122 dólares por año según la AAA, creo que estoy a la par. Este número se basa en conducir 15.000 millas por año, y se divide en 0,608 dólares por milla.

Ahora bien, si aplican esa misma matemática a lo que conduje en marzo de 2019, en realidad no me va muy bien. Sólo debería haber gastado unos 196,38 dólares por esas mismas 323 millas. Pero, tener un auto y conducir es un área donde los costos son mucho más altos para las primeras millas que para las últimas.

Así que, dada mi baja cantidad de conducción, los altos costos fijos (como la compra/arrendamiento de un coche, seguros, mantenimiento, gasolina, etc.) no se inclinarían a mi favor por el poco que conduzco. Por lo tanto, probablemente estoy gastando menos o igual que lo que hubiera gastado por tener un coche.

La mayor desventaja de ir libre de coches

Llevar a Uber o Lyft a todas partes no siempre es genial. Definitivamente hay contras para ir sin coches. Aquí hay algunos de los más grandes que he encontrado hasta ahora.

Logística

El mayor engaño es simplemente la logística. Ir a una familia de un solo coche requiere más coordinación. Si necesito el auto por alguna razón, significa que mi esposa está atrapada en casa (y con uno o ambos niños).

Dicho esto, puede ser un reto levantarse, ponerse en marcha, llevar a mi único hijo a la escuela, luego dejar el coche y volver a casa. A veces llevo el auto al trabajo y ella recibe ayuda para recogerlo al mediodía.

La conclusión es que la logística es un desafío.

Esperando un paseo

He tenido algunos casos en los que he tenido que esperar de 15 a 20 minutos para que me lleven. Por suerte mi trabajo no requiere que esté allí a una hora exacta, pero eso podría ser una lucha para aquellos que lo están considerando.

He aprendido a levantarme más temprano, comprobar la disponibilidad de mi aplicación Uber, y solicitar un viaje temprano si es necesario. Además, me da unos 20 minutos extra cada mañana para ponerme de lado.

Precios

El precio sigue siendo la mayor estafa, porque no es barato. Con mi actual tasa de gastos, era un punto de equilibrio (pero podría ser más barato si lo intentara). Sin embargo, el precio cambia, y a veces no hay vehículos UberPool disponibles en mi área.

Tengo que revisar continuamente a Uber y Lyft para ver quién es más barato. Cuando empecé esto, Uber era $1-2 más barato que Lyft. Ahora, estoy usando a Lyft casi a tiempo completo.

Algo que es importante considerar es que cuanto más se monta, más descuentos se obtienen. No he pagado el precio de lista por un paseo en años. Como monto tanto, constantemente me dan ofertas como el 25% de descuento en todos los paseos, y más. Esto probablemente juega un gran factor en lo que gasto cada mes.

Pensamientos finales

Entiendo que compartir el viaje por todos lados no funcionará para todos. Todo depende de la cantidad que conduzcas, la distancia de tu viaje, y más.

Pero, basándome en dos años de hacerlo, creo que estoy al menos a la par de todas las alternativas en mi situación.

Pero honestamente, el peor de los casos es que esto no funcione y tenga que salir a comprar un coche de nuevo. O, Uber y Lyft podrían quebrar (o ser regulados fuera de la ciudad). Hasta hoy, eso no ha sucedido – y no creo que suceda en el futuro, al menos no en el futuro cercano.

¿Has probado a compartir el viaje a todas partes?

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